Silla plegable Playseat Challenge – Análisis y opiniones.

Playseat Challenger Seat

Si estas buscando un cockpit para iniciar tu aventura en el simracing o simplemente buscas mejorar tu simulador, estas de suerte. Os traemos un análisis en profundidad de uno de los cockpits más clásicos y mejor valorados del mercado, el Playseat Challenge. Explicaremos los pros y contras de este cockpit simulador de la marca playseat y lo analizaremos al detalle. ¡Vamos a ello!

Las apariencias de este pequeño simulador engañan...

El playseat challenge es toda una sorpresa, pese a tener una apariencia de endeble y de mala calidad, es todo lo contrario. Playseat se ha sacado del sombrero un gran cockpit, el cual combina una gran robustez con la versatilidad, movilidad y comodidad que ofrece su estructura. 

Si hay algo que caracteriza especialmente a este asiento de carreras, es la posibilidad de poder plegarlo y almacenarlo en cualquier lugar, lo que lo hace ideal para aquellos simracers que tengan poco espacio en su hogar para tener su simulador.

No olvidemos que pese a la gran calidad de los materiales y su estructura, se trata de un cockpit de gama baja, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que se acaban de iniciar en el simracing o para aquellas que quieran pasar de jugar en un escritorio a jugar en un simulador económico.

Playseat Challenge

Características principales Playseat Challenge

  • Asiento cockpit universal patentado, el espacio para el volante y los pedales es totalmente ajustable
  • Asiento ergonómico con soporte lumbar ajustable y fácilmente limpiable
  • Calidad y materiales superiores, lo que hace que este asiento de carreras sea muy estable y cómodo
  • Dimensiones de 81,3 x 58,4 x 20,3 cm y peso aproximado de 1,5 Kg
  • Compatible con la gran mayoría de los volantes y los pedales en el mercado, incluidos Logitech, Thrustmaster y Fanatec
  • Compatible con PC, Playstation y Xbox
  • Altura recomendada para el conductor: 120 – 200 cm
  • Peso recomendado para el conductor: 20kg – 122 kg

Ventajas del Playseat Challenge

¿Qué es lo mejor de este playseat?

  • Estructura plegable: Como hemos dicho, el que sea fácilmente almacenable lo hace ideal para aquellas personas que no pueden permitirse un cockpit fijo en su casa.
  • Rigidez y solidez: Cuenta con una base para volante y pedales muy sólida, que no se mueve mientras se conduce, el asiento (pese a su apariencia de silla de playa) es también muy rígido a la hora de conducir gracias a que esta construido con tubos de metal grueso.
  • Inmersión: Las sensaciones de estar en un cockpit de competición real no tienen nada que envidiar a la que proporcionan otros cockpits de gamas superiores.
  • Comodidad: En línea con lo anterior, gracias a su forma hace que te sientas como en un asiento de un coche de carreras. La posición de conducción es totalmente correcta, además el tapizado de alcántara es un plus.
  • Es regulable: Podemos regular tanto la posición del asiento, gracias a unos velcros de gran resistencia, así como la posición del volante y la distancia a los pedales.
  • Precio: Un cockpit para simulador barato para la calidad que ofrece, ronda los 200€. Ideal para aquellos simracers cuyo presupuesto es limitado. Recuerda lo puedes comprar aquí al mejor precio.
Playseat Challenge plegable

Desventajas del Playseat Challenge

Realmente hemos encontrado muy pocas desventajas para este cockpit. Para nosotros estas son las principales.

  • No es muy recomendable usar con volantes muy pesados, ya que la base puede desestabilizarse.
  • Es un poco costoso entrar y salir del asiento
  • No permite modificar la inclinación de la pedalera.
  • Puede ser un cockpit incómodo para aquellas personas muy altas o que pesen mucho.

Nuestra opinión sobre el Playseat Challenge

Sin duda un cockpit que combina calidad, versatilidad y comodidad, no encontramos razones de peso para no adquirir este gran asiento simracing.

Lo consideramos además especialmente recomendable para aquellos que se quieran iniciar en el simracing o que quieran adquirir su primer simulador de carreras.

¿Dónde comprar Playseat Challenge barato?

Siempre se puede recurrir al mercado de segunda mano, puedes encontrar este playseat a buenos precios, pero claro, es el mercado de segunda mano…

Otra opción es comprarlo desde la página web de playseat.

Nosotros te recomendamos comprarlo aquí, de esta manera, lo podrás encontrar al mejor precio y con garantía.

Si no te acaba de convencer, puedes echarle un ojo a nuestros cockpits con asiento. Estamos seguros de que encontrarás el que buscas.

Te recomendamos estos volantes y pedales para este cockpit

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playseat Challenge
Author Rating
41star1star1star1stargray
Product Name
Silla plegable Playseat Challenge
Price
EUR 230
Product Availability
Available in Stock

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *